Superior

¿QUÉ ES #AMALAVIDA?

#AmaLaVida es un proyecto hecho con mucho amor para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de salud mental.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas con problemas de salud mental es el estigma que recae sobre este tipo de enfermedades, en ocasiones este rechazo social pesa más que la propia enfermedad.

El estigma generalizado lleva al autoestigma, el rechazo que sienten hacia sí mismas las personas con problemas de salud mental cuando se les da el diagnostico hace que se agrave más la situación.

#AmaLaVida nace con el objetivo de acabar con este “lastre”. Los problemas de salud mental nos pueden afectar a cualquiera, según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 4 personas tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida.

Hablar sobre los problemas de salud mental nos ayuda a todos:

  • A las personas afectadas y a sus familias

    Saben que no están solos, que hay más gente que pasa por situaciones parecidas a las suyas


  • A los que deciden contar su historia

    Hablar sobre lo que nos pasa nos ayuda a afrontarlo de mejor manera, y además la gratificación de saber que estás ayudando a otras personas con tu testimonio en su proceso de recuperación


  • Y a la sociedad para deshacerse de los prejuicios que llevan a este rechazo

    La salud mental siempre ha sido un tema tabú rodeado de falsos mitos y prejuicios, hablar abiertamente sobre estos problemas y mostrar que ante todo somos personas, y que la enfermedad es solo una circunstancia más de nosotros, pero no un todo!